Instalando Aplicaciones Web Ruby (Alojamiento Linux)

En su sitio puede instalar aplicaciones Web personalizadas desarrolladas en el lenguaje de programación Ruby.

Para instalar en su sitio una aplicación escrita en Ruby:

  1. Vaya a Dominios > nombre de dominio > Ajustes de Alojamiento Web.
  2. Seleccione las casillas CGI y FastCGI y haga clic en ACEPTAR.
  3. Conéctese a su cuenta FTP, cambie al directorio /httpdocs y cree un subdirectorio donde residirán los archivos de la aplicación. A este directorio lo llamaremos your_application.
  4. Cargue los archivos de la aplicación al directorio httpdocs/<your_application>.
  5. Localice el archivo readme en el directorio de la aplicación. Siga las indicaciones que encontrará en este archivo para instalar la aplicación. Tenga en cuenta que puede que se requiera la instalación de más módulos Ruby o de componentes de sistema operativo. En este caso, contacte con su proveedor de servicios de alojamiento o con el administrador del servidor para obtener asistencia.
  6. Acceda al shell del servidor sobre SSH y emite el comando cd /<path_to_virtual_hosts>/<your_domain_name>/httpdocs; mv <your_application> <your_application>.real; ln -s <your_application>.real/public <your_application>

    donde <path_to_virtual_hosts> es la ruta al directorio que incluye los archivos de configuración del host virtual, <your_domain_name> es el nombre de su dominio y <your_application> es el directorio donde se encuentra la aplicación Ruby.

    Si no tiene acceso al shell del servidor, pida al administrador de su servidor o a su proveedor de servicios de alojamiento que realice esta acción por usted.

  7. Cree un archivo denominado .htaccess en el directorio <your_domain_name>/httpdocs/<your_application>/public, ábralo con un editor de texto y añada las siguientes líneas al archivo:

    AddHandler fcgid-script .fcgi

    Options +FollowSymLinks +ExecCGI

    RewriteEngine On

    RewriteBase /<your_application>

    RewriteRule ^$ index.html [QSA]

    RewriteRule ^([^.]+)$ $1.html [QSA]

    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f

    RewriteRule ^(.*)$ dispatch.fcgi [QSA,L]

    ErrorDocument 500 "<h2>Application error</h2>Rails application failed to start properly"

  8. Guarde el archivo.
  9. Compruebe que ha indicado correctamente la ruta al interpretador Ruby en el archivo public/dispatch.fcgi: emita los comandos head -n1 dispatch.fcgi y which ruby. Ambos comandos deben devolver valores idénticos.

Ahora se podrá acceder a la aplicación Web en la siguiente URL: http://your-domain.com/your_application.